EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

Conservadores alemanes quieren decidir en breve el candidato a la Cancillería

11/04/2021 | 12:26 pm


BERLÍN.- Los presidentes de los dos partidos del bloque de la canciller alemana, Angela Merkel, el cristianodemócrata Armin Laschet y el socialcristiano bávaro Markus Söder, confirmaron hoy su disposición a encabezar la candidatura conservadora en las próximas elecciones, decisión que esperan se resuelva cuanto antes.

En una rueda de prensa posterior a una reunión de la cúpula del grupo parlamentario conservador, Laschet presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, dijo haber mantenido antes del día de hoy una «larga conversación» con Söder, en la que ambos expresaron su disposición a concurrir a la Cancillería.

Agregó que ambos acordaron que hace falta una solución «pronta y rápida».»El proceso es claro, la disposición de ambos está encima de la mesa, la misión también está encima de la mesa» y mañana continuará el debate en los órganos de los partidos, dijo, al tiempo que precisó que no se ha establecido «un quórum respecto a cuán elevado debe ser el voto» para elegir al candidato definitivo.

Söder, líder de la Unión Socialcristiana (CSU), partido hermanado de la CDU en Baviera, coincidió en que en su «larga y abierta» conversación con Laschet quedó reflejado el deseo de ambos de que se llegue «en breve, mejor antes que después, a una solución común» en los que respecta a la candidatura a la Cancillería.

La conversación «no fue concluyente», dijo, y agregó que lo que está claro es que ambos están «capacitados» y están «dispuestos» a encabezar la candidatura conservadora.

EFE