EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Consejos Universitarios del país se unen por un cambio político

08/11/2019 | 01:08 pm


CARACAS.-El integrante del consejo universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles, anunció la formación de la confederación de estudiantes de Venezuela para abordar los problemas de las casas de estudio de todo el país.

El objetivo es ampliar la articulación y las acciones de los jóvenes en «la lucha por la libertad».

Explicó que 37 universidades del país serán representadas por una junta directiva integrada por la UCAB como vocero de las universidades privadas, la UCV como representante de las instituciones autónomas y la Universidad Experimental del Táchira, por las universidades experimentales.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), David Sosa, afirmó que el Movimiento Estudiantil se levanta, «para radiar esperanza y decirle a toda la nación que sí es posible»

Si todos los venezolanos nos unimos, perdemos el miedo y los retamos en los distintos espacios, lograremos pasar a ser una Venezuela libre y democrática”.

Punceles agregó que la secretaría y subsecretaría nacional estarán a cargo de la Universidad de Carabobo y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Escuche el reporte de Mardolei Prin

Unión Radio