EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Consejo y Parlamento Europeo condenaron el atentado en Ankara

Los presidentes del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo, Donald Tusk y Martin Schulz, respectivamente, calificaron como «brutal e injustificable» el atentando en Ankara

10/10/2015 | 11:37 am


BRUSELAS.- Los presidentes del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo, Donald Tusk y Martin Schulz, respectivamente, condenaron  el «brutal e injustificable» atentado perpetrado en Ankara contra una manifestación por la paz.

«Condeno en los términos más enérgicos posibles el brutal atentado hoy en Ankara», señaló Tusk en un comunicado.

«El atentado contra una marcha pacifica se aprovecha de manera cínica de un momento sensible para Turquía y la región», sostuvo.

El presidente del Consejo Europeo aseguró que la Unión Europea está del lado de Turquía, sus ciudadanos y las autoridades en su lucha contra el terrorismo y en favor de la reconciliación.

Su homólogo en la Eurocámara, Martin Schulz, señaló en un mensaje en Twitter que está «profundamente entristecido» por el atentado, un acto «injustificable de terror».

Dos explosiones casi simultáneas convirtieron este sábado una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

El atentado ha causado al menos 86 muertos y 186 heridos, entre ellos 28 graves.

EFE