EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, UR

Consejo Universitario de la UCV abordará situación de la casa de estudio

24/09/2018 | 08:00 pm


CARACAS.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que se reunirá con el consejo universitario este miércoles, para determinar el impacto en la academia de las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno. Señaló que atenderán a un pronunciamiento para que el público en general conozca en detalle la situación.

Adelantó que el vicerrectorado académico realiza estudios sobre las motivaciones y posibles repercusiones que el incremento del éxodo del personal docente, administrativo y estudiantil pueden generar en el centro universitario.

«Hay muchos docentes que han llegado a 25 años de servicios y han decidido tomar otro rumbo en otro país o en otras actividades (…) el estudiante sí me preocupa, porque antes se veía que el estudiante se graduaba y una vez que terminaba su periodo se iba al exterior; ahora estamos viendo que los estudiantes que recién están comenzando la carrera no regresan», dijo Arocha.

En entrevista concedida al programa Vladimir Villegas que transmite Unión Radio, García Arocha aseveró que el país requiere de la mayor cantidad de profesionales que contribuyan a solventar la crisis actual; sin embargo; lamentó que las autoridades no faciliten las condiciones para que cada vez sean menos los venezolanos que abandonen el país.

Jean Carlos González/ Unión Radio