EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV/UR

Consejo Universitario UCV aprobó declarar emergencia humanitaria de profesores

03/10/2018 | 04:21 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, informó que el consejo universitario de la casa de estudios aprobó la declaración de emergencia humanitaria de profesores, trabajadores y estudiantes del recinto.

«Implica que quedamos sin cobertura de seguro, no van a llegar los recursos, por los momentos, al Instituto de Previsión que tiene que ver con la caja de ahorro; y eso va a generar la paralización de los programas que tienen que ver con atención médica y odontológica de diferente naturaleza», expresó.

En entrevista en el programa Sin Duda, que transmite Unión Radio, el representante del magisterio anunció nuevas medidas de protesta para exigir el cumplimiento de las obligaciones que tiene el ejecutivo con los profesores. 

«Vamos a la actividad del día viernes en la Inspectoría del Trabajo, creo que además es una paralización de actividades y protesta de calle, porque lo que no podemos permitir es que se estén burlando del sector universitario» añadió Márquez.

El representante de los universitarios reiteró las denuncias de robos de equipos y materiales en todas las universidades del país.  Francisco Caceres/Unión Radio