EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Consejo Nacional de Fetuas de Malasia prohíbe fumar cigarros electrónicos

La decisión no se ha tomado únicamente en base a la Ley Islámica («sharia»), sino también a «evidencias médicas y científicas», declaró Husin al diario malayo The Insider

22/12/2015 | 06:57 am


BANGKOK.– El Consejo Nacional de Fetuas de Malasia ha prohibido el uso de cigarrillos electrónicos por considerarlos «dañinos para la salud«, señalaron hoy medios locales.

La nueva fetua o dictamen religioso islámico se hizo pública en la Conferencia Especial del Consejo Nacional de Fetuas para los Asuntos Islámicos Religiosos, celebrada el lunes por la noche en Kuala Lumpur.

«El consejo ha concluido que el consumo de algo que es dañino para la salud, directa o indirectamente, a propósito o no, y puede perjudicar o incluso a provocar la muerte, no estará permitido», indicó el presidente del consejo, Tan Sri Dr Abdul Shukor Husin.

La decisión no se ha tomado únicamente en base a la Ley Islámica («sharia»), sino también a «evidencias médicas y científicas», declaró Husin al diario malayo The Insider.

Asimismo, aseguró que se había tenido en cuenta la información recogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos del uso de cigarros electrónicos.

Husin recordó que el cigarro electrónico no sólo ha sido prohibido en otros países musulmanes como Kuwait, Brunei, Barein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sino también en otros estados que no lo son.

«Espero que muy pronto otros estados musulmanes sigan nuestro ejemplo», sentenció.

EFE