EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consejo Nacional de DDHH: Alto Comisionado debió hablar de los 43 fallecidos

Estima que esa declaración de Zeid Ra’ad Al Hussein no debió ser grabada sino presencial, más cuando el mandatario Nicolás Maduro estuvo presente

13/11/2015 | 12:49 pm


GINEBRA.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, afirmó que es lamentable que el Alto Comisionado no haya hecho mención de los 43 fallecidos registrados durante los hechos de febrero de 2014.

Respecto a las palabras, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo, “esa intervención del alto comisionado realizada ayer, causó un gran malestar en el propio seno del Consejo de los derechos humanos, el presidente Maduro estuvo en una reunión con varias delegaciones en el Consejo, allí se pudo evidenciar cómo las delegaciones cuestionaron esa declaración”.

A su juicio, la declaración de Zeid Ra’ad Al Hussein no debió ser grabada, sino presencial, más cuando va asistía un mandatario. “En su contenido fue lamentable, está cargada de politización, muestra una visión parcial de los derechos humanos en Venezuela”.

Dijo en el programa Al Instante de Unión Radio que se analizarán unas 200 mil propuestas para el Plan Nacional de Derechos Humanos, para incluirlas en el ejercicio del examen periódico universal que se hará en 2016.

Debatirán en las Naciones Unidas como poner fin a la violación de los Derechos Humanos por parte de las empresas.

Ivette Janzen/Unión Radio