CARACAS.- El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Máximo Sánchez reiteró su llamado a la liberación de los jóvenes que realizaron graffitis al inicio de la obra del artista plástico Juvenal Ravelo ubicada en la avenida Libertador.
«Nosotros seguimos exhortando la liberación inmediata de esos muchachos que no cometieron ningún delito, cometieron una falta y en tal sentido debe ser considerada como tal», exigió Sánchez.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Sánchez aseguró que han realizado exhortos a diferentes organismos policiales nacionales para que se dé la liberación inmediata de estas personas.
«Nos hemos puesto a la orden de sus familiares y amigos en ayudar en lo que corresponda para lograr esa liberación inmediata, que en los términos establecidos en la ordenanza de convivencia ciudadana del Municipio Chacao, pues el tratamiento es un tratamiento como una falta y no un delito», dijo.
Más temprano, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque exhortó a los organismos de seguridad a liberar a los jóvenes involucrados en este episodios.
Relató que, posterior a una protesta pacífica, el grupo decidió pintar el mural y fue trasladado a la sede de la policía para una charla.
Afirmó que los jóvenes estaban en un salón de la policía esperando para recibir la charla cuando llegó el Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y notificó que el caso lo llevaban ellos « y que ellos estaban en la Av. Libertador monitoreando el evento y que debían ser estos jóvenes entregados a esta instancia de carácter jurisdiccional y están injustamente detenidos«.
Unión Radio