EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Pablo Fernández, cortesía

Consejo General de Policía concreta estrategias de la «Misión Cuadrantes de Paz»

19/07/2018 | 11:10 am


CARACAS.- El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía y director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) , Pablo Fernández, afirmó que con la Misión Cuadrantes de paz, se van a concretar la esencia de la política de seguridad ciudadana a fin de seguir reduciendo la criminalidad en el país.

«Estamos dando cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro con todos los equipos de trabajo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para ensamblar las líneas estratégicas de lo que va a ser esta gran misión en esta nueva etapa que estamos transitando«, manifestó Fernández en el programa Al Instante de Unión Radio, conducido por Esther Quiaro.

Señaló que es necesario transformar el modelo policial hacia un modelo que sea verdaderamente humanista, profesional y de proximidad, que son los tres elementos medulares de ese modelos. «La policía debe estar cerca del pueblo que debe sentirse parte del pueblo que es de donde viene y apostando a la profesionalización y al respeto de los derechos humanos».

«Vamos a seguir incorporando ideas novedosas aprendiendo de nuestras propias experiencias y corrigiendo donde haya que corregir siempre con el objetivo supremo que es darle la mayor suma de felicidad posible a la gente,» recalcó el director del Senades.

Fanny Vargas/Unión Radio