EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consejo Federal de Gobierno priorizará mejoras de los servicios públicos

24/01/2022 | 06:31 pm


CARACAS.- El Consejo de Gobierno que quedó instalado este lunes dará prioridad a los servicios públicos y a mejorar la economía del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que acordaron transferir a las gobernaciones, por recaudación de IVA, más de 312 millones de bolívares a cada una; de dicha cantidad, el primer desembolso será de 18 millones 546 mil bolívares.

También enfatizó que trabajarán en la recuperación del poder adquisitivo y adelantó que salarizarán los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria.

«35% de los recursos del Consejo Federal de Gobierno serán invertidos en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas y 10% en desechos sólidos», detalló.

«El Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas», exhortó el jefe de Estado, Nicolas Maduro.

La secretaría federal del Consejo quedó conformada por Delcy Rodríguez como presidenta, Hector Rodríguez, Lizeta Hernandez (Delta Amacuro) y José Alberto Dominguez (Cojedes). Por los alcaldes: Carmen Meléndez (Caracas), Luis Jonas Reyes (Barquisimeto), Gustavo Fernández (San Francisco del Zulia). Ministros: Tareck El Aissami (Vicepresidente de Economía y Nestor Reverol Torres (Min. de Obras Públicas).

Unión Radio