EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consejo Federal de Copei pide retorno de Roberto Enríquez

El dirigente copeyano, Rogelio Boscán, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia darle carácter de urgencia al caso y pidió a las anteriores autoridades tomar posesión y unirse nuevamente a la MUD

31/08/2015 | 12:24 pm


CARACAS.- El secretario general del Consejo Federal Nacional del partido socialcristiano COPEI, Rogelio Boscán, anunció este lunes la expulsión de la junta provisional de la tolda verde, presidida por Pedro Urrieta. “Considerando que el argumento de los 7 demandantes, en cuanto no fueron consultadas las regiones, es absolutamente falso”.

Recalcó que las autoridades regionales desmienten la falsa acusación “cuando es público que COPEI participó en las primarias opositoras celebradas en los estados que dicen representar los demandantes, tales como Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Zulia”

“La consulta efectuada deja en evidencia la mala fe de los accionantes, ya que en dichos estados si hubo consultas y en las mismas participó COPEI. Todas las regiones del país si fuimos consultadas por la dirección política nacional, en el marco de nuestros estatutos, dándonos incluso una libertad para decidir quién tiene pocos precedentes en la organización·”, precisó.

“Declaramos que la junta Ad Hoc designada por el TSJ no forma parte ni representa a este COPEI de hoy”, concluyó.

Tras la reunión se acordó que la junta, presidida por Roberto Enríquez, tome posesión nuevamente del partido verde para aliarse nuevamente con la Mesa de la Unidad Democrática y comenzar la campaña de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos