EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen: Archivo

Consejo Electoral de Haití reitera que comicios se celebrarán el 24 de enero

En una conferencia de prensa, el director del máximo ente comicial haitiano, Mosier Georges, declaró que el órgano electoral «está listo» para organizar dichos comicios

13/01/2016 | 03:31 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití reiteró hoy que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el próximo 24 de enero.

Esa segunda ronda debía celebrarse el 27 de diciembre pasado, pero la oposición haitiana presionó al presidente del país, Michel Martelly, para que no se celebrara, tras denunciar que en la primera vuelta se cometió fraude a favor del candidato oficialista, Jovenel Moise, y en perjuicio del opositor, Jude Celestin.

Precisamente hoy, sobre el anuncio de Celestin de que no concurrirá a las elecciones por la parcialidad del CEP, el funcionario dijo que este todavía es parte del proceso porque no ha anunciado oficialmente su retiro de la contienda.

«Nosotros seguimos en los trabajos técnicos para organizar elecciones para la Presidencia y las que faltan de las legislativas. Nosotros estamos aquí para un trabajo técnico y es el que estamos haciendo», subrayó Georges.

Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado con un 32,76%, mientras que Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), obtuvo un 25,29%.

EFE