EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consejo de Seguridad pide tregua en medio de la pandemia de covid-19

01/07/2020 | 09:45 pm


NUEVA YORK.- Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU se unió este miércoles para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

La división entre Estados Unidos y China -enfrentados por la gestión del COVID-19- hizo imposible hasta ahora la aprobación del texto, que finalmente salió adelante gracias a una nueva versión de compromiso impulsada en los últimos días.

La resolución, aprobada por unanimidad, demanda un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad y llama a las partes a facilitar una pausa humanitaria de al menos 90 días.

El texto deja claro que la tregua no se aplica a las operaciones militares contra grupos terroristas designados por el Consejo de Seguridad, como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda o el Frente al Nusra, una antigua filial de Al Qaeda en Siria.

Además, las potencias hacen un llamamiento a la solidaridad frente a la pandemia y animan a dar apoyo a los países más necesitados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos