NACIONES UNIDAS.-El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el próximo miércoles para tratar la situación humanitaria en Gaza tras cumplirse este lunes un año de guerra en el territorio palestino y sin que existan visos de su pronto final.
Según informó la delegación de Suiza -país que tiene la presidencia rotatoria del Consejo este mes de octubre-, la reunión ha sido solicitada por Argelia, actual miembro árabe del Consejo, y Eslovenia, y apoyada posteriormente por Francia.
Los miembros del Consejo escucharán una exposición de la Oficina de asuntos humanitarios (OCHA) y probablemente de UNRWA, la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos que gestiona la mayor parte de la asistencia humanitaria en la franja pese a sus malas relaciones con el Gobierno de Israel.
Los muertos en la Franja de Gaza superaron este lunes los 41.900 al cumplirse el primer aniversario de la guerra: la ofensiva israelí se ha cobrado la vida de 41.909 personas -casi 17.000 menores- y 97.303 han resultado heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.
EFE