EN VIVO NOTICIAS



Consecomercio y Fedecamaras concuerdan en que crisis eléctrica impacta significativamente en la producción

23/05/2019 | 06:56 pm


CARACAS.- El nuevo  presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo y el presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazábal, concuerdan que el colapso del sistema eléctrico impactó de manera significativa en el desarrollo productivo del país, específicamente en materia petrolera, siendo uno de los factores que agudiza la escasez de gasolina y la paralización de al menos 80 % del sector comercial.

«Apenas estamos en 500 mil barriles diarios de producción, eso es una cantidad ínfima que nos lleva a los niveles de producción de 1950 o hasta menos, esa es la raíz fundamental por la cual hoy no tenemos gasolina» , aseveró Larrazábal. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera, para Unión RadioCapozzolo ratificó que las fallas en el suministro de combustible, afecta la distribución y procesamiento del sector agrícola principalmente. Por lo tanto, explicó que existe un fenómeno que denominó como «la tormenta perfecta», que perjudica el comportamiento regular de la cadena de comercial.

«El mismo consumidor está perdiendo la confianza, no tanto por el comerciante, sino en la calidad del producto, por capacidad de los servicios públicos relacionados con la electricidad para que ese producto esté fresco», explicó Capozzolo.

En tal sentido, los representantes del sector comercio nacional pidieron al Ejecutivo respuestas concretas ante esta compleja situación que aqueja al gremio y afecta directamente a la población.

«Que nos digan con claridad a todos los venezolanos cuál es el problema, no que se esté buscando culpables, que si sanciones, que si el Imperio; aquí hay un colapso de la industria petrolera que requiere de forma profesional abordar la situación» exclamó Larrazábal. 

Ratificaron que continuarán ejerciendo planes y estrategias para reactivar el aparato productor venezolano a través de inversiones y métodos alternativos de financiamiento, como medida que permita aliviar la aguda crisis que afronta la nación.

Unión Radio