EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vito Vinceslao/UR

Consecomercio reitera la necesidad de que establezcan políticas para proteger el salario

27/11/2018 | 06:38 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, dijo que el sector no está en desacuerdo con que haya un aumento salarial para beneficio del trabajador, pero que este debe venir acompañado con unas medidas que protejan ese sueldo; a propósito del anunció que realizó este lunes Fedeindustria sobre una posible «indexación salarial» para evitar la caída del poder adquisitivo.

«Solamente con decir que se va a aumentar el salario, y no decir que se va a comenzar a producir en el país o regresarle a los empresarios las empresas expropiadas; son factores fundamentales que ayudarían que el aparato productivo renaciera de nuevo (…) en estos momentos debe haber políticas económicas serias que ayuden a que el venezolanos salgan adelante», afirmó.

En entrevista a Áryeli Vera para Unión Radio, Vinceslao cuestionó que se culpe al sector privado de la crisis, porque esto se debe a las «malas políticas económicas» creadas por el Ejecutivo. «No tenemos acceso a divisas, hay que derogar una cantidad de leyes que hacen daño a la economía venezolana. La economía no se arregla con leyes, sino cuando tenemos un libre mercado y competitividad sana entre las distintas empresas y comercios», agregó.

  Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos