EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui/ Foto: UR

Consecomercio rechaza ataque de la Sundde a cadenas de supermercados

08/01/2018 | 12:49 pm


María Carolina Uzcátegui/UR

CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, María Carolina Uzcátegui, rechazó al ataque de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- contra las grandes redes de supermercados del país. “Es un absurdo, es condenarnos a la descapitalización de los comercios y por supuesto al desabastecimiento general a todos los usuarios”.

“Son empresas familiares el esfuerzo de años y es irresponsable (…)  Para ellos si las cajas CLAP aumentaron en 100%, de Bs 12 mil aumentaron a Bs 25 mil, para ellos si aplica la hiperinflación pero para el comerciante que tenía una realidad el 15 de diciembre y hoy tiene otra muy diferente  ¿Eso no debe ser tomado en cuenta, no tiene validez? Es insólito”, enfatizó en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Recordó que la inflación galopante es producto de la emisión por parte del Banco Central de Venezuela de dinero inorgánico por cada bolívar que se tenía a comienzos de 2017, el gobierno saca  mil 200 mas a la calle, esa es la verdadera causa de la inflación, y cómo ellos pretenden decretarle al comerciante bajar el precio y con eso derrotar la inflación”.

“La inflación no se controla tomando medidas sino poniendo disciplina en el gasto fiscal”, precisó.

Insistió en que mientras el gobierno no tome las medidas requeridas, el 2018 se vislumbra mucho peor en materia económica. “Lo que vendría es una situación mucho más complicada que la que tenemos en estos momentos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...