EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui/ Foto: UR

Consecomercio: Quitarle 5 ceros a la moneda no estimulará la producción nacional

29/07/2018 | 12:16 pm


Nuevo cono monetario

CARACAS.- Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio- opina que los anuncios económicos hechos por el presidente Nicolás Maduro, son medidas aisladas que no solucionaran la hiperinflación. “Hay una serie de contradicciones en estas medidas, son medidas aisladas que no traen  verdaderas soluciones al problema del país en materia económica”.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, Uzcátegui consideró que quitarle cinco ceros a la moneda no servirá para nada si no hay un verdadero estímulo a la producción nacional que es lo que realmente haría que los precios pudieran ser accesibles a la gente y sobre todo que se recupere el poder adquisitivo y eso solo se logra a través de un estimulo real”.

Uzcátegui insistió en que el meollo del asunto es la emisión de dinero sin respaldo por parte del Banco Central de Venezuela –BCV-  “que es lo que está causando estragos en la economía nacional”.

Manifestó que el solo hecho de que exista una Ley de Ilícitos Cambiarios “quiere decir que se considera un delito en el país manejarse con moneda extranjera ¿Cómo vamos a hablar de apertura económica o de cambios en la política económica, cuando todavía pensamos en eso como un delito?”.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio