EN VIVO NOTICIAS



Presidenta de Consecomercio, Carolina Uzcátegui/UR

Consecomercio prevé incertidumbre por posible ajuste salarial

25/04/2019 | 02:50 pm


CARACAS.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, estima que a los comerciantes se les dificultará establecer un proceso de venta y reposición de inventarios, tras el posible ajuste salarial que decrete el gobierno nacional el próximo primero de mayo. 

“¿Cuánto vamos a tener la tasa de cambio? ¿En cuánto debo vender la mercancía que tengo aquí para seguir abierto la semana que viene? (…) Yo tengo otra realidad económica el otro jueves, porque voy a tener un aumento salarial, pero ¿sabemos de cuánto es ese aumento salarial? No lo sabemos”, cuestionó.

Por lo tanto, insistió en que esta situación incrementa la incertidumbre tanto en los consumidores como en los comerciantes. 

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, la representante del gremio exigió el debido cumplimiento del horario de racionamiento, en vista de que el sector comercial está operando bajo una serie de complejidades ocasionadas por la deficiencia del sistema eléctrico en el interior del país.

“Caracas tiene una realidad, pero el interior tiene otra muy diferente, hay estados del país que tienen hasta doce horas de suspensión de electricidad como es el caso del Táchira”, lamentó Uzcátegui quien demandó claridad sobre este asunto. 

En relación al mercado de divisas que se afianza en el país, considera que el Bolívar “no inspira confianza” para realizar transacciones comerciales, porque a su juicio, el factor de la devaluación afectó considerablemente la moneda. 

Unión Radio