EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Consecomercio: Nuevos billetes no representan solución a la hiperinflación

11/03/2021 | 05:26 pm


CARACAS.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, considera que la incorporación de los tres nuevos billetes de 200, 500 y un millón de bolívares no representa una solución al problema de la hiperinflación que atraviesa el país.

«Podrán de alguna forma dinamizar algún tipo de transacción menuda, pero los problemas de fondo, que principalmente nos afectan o han limitado nuestro poder adquisitivo, no se están resolviendo».

En entrevista con Vanessa Davies transmitido por Unión Radio, expresó que para solucionar las dificultades económicas es necesario «dejar atrás el rentismo y ser más inclusivo (…) no es tarea fácil, pero tenemos que abocarnos todos poniendo un ojo en el objetivo».

Capozzolo adelantó que el gremio empresarial elabora nuevas propuestas que muestran la visión del comercio y de la economía, aunado a ello seguirá proyectando el trabajo orientado a la recuperación de las garantías económicas.

«En este momento hay que garantizar la propiedad privada, la posibilidad que tengan las empresas de desempeñarse, generar empleos, de desempeñarse libremente, para poder crear productos hechos en Venezuela y garantizarnos un futuro sin inflación con producto venezolano, eso implica trabajar en los problemas de raíz».

En cuanto al problema del diésel añadió que el mismo representa una amenaza para el sector comercial.

Unión Radio