EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. Foto- UR

Consecomercio: Liberar el encaje legal puede ayudar a dinamizar la economía

29/03/2020 | 04:00 am


CARACAS.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirma que liberar el encaje legal, extender el pago del impuesto sobre la renta y mantener la comunicación entre los distintos actores favorecerá el flujo de caja de las empresas, que se traducirá en el bienestar de los trabajadores.

«Liberar el encaje legal de los bancos podría servir muy bien para dinamizar la economía y tapar los huecos del flujo de caja, porque de continuar esta situación de negocios cerrados, muchas empresas tendrán problemas para hacer frente a sus compromisos financieros», explicó.

Ante la emergencia por el Covid-19, Capozzolo reiteró la necesidad de llegar a acuerdos entre el poder público y las cámaras de comercio regionales, así como también abogó por la unificación de criterios y normativas de movilidad para los sectores esenciales.

«Es imprescindible proteger la cadena de suministros bien sea de productos importados o nacionales. Es vital tratar de facilitar la circulación a nivel nacional, de mercancías, personal y colaboradores en materia de salud para preservar nuestro principal activo» señaló.

Instó a todos los estratos de la sociedad y a las distintas áreas de la economía a apelar a la compresión, a la solidaridad y a la comunicación, a la par que pidió al gobierno evaluar las propuestas realizadas.

«Salvaguardar empresas es salvaguardar los empleos del día de mañana, sobre todo para la población más vulnerable», recalcó.

Apuntó que los más afectados hasta ahora son los emprendedores, las pequeñas empresas y empresarios a título personal que dependen de su propia capacidad productiva para subsistir.

Paola Hernández / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos