EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cipriana Ramos, Presidenta de Consecomercio. Foto de archivo

Consecomercio insiste en que no hay inventario por falta de producción nacional

La presidenta de Consecomercio aseguró que el nivel de inventario en el país de cara a la época decembrina es crítico

20/10/2015 | 09:49 am


CARACAS._En una entrevista ofrecida en el canal de noticias Globovisión, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, sostuvo que “no hay inventario, lo que vemos es una rotación permanente de mercancía, lo que llega se vende, el venezolano está consciente que debe proteger su salario y la manera de hacerlo es comprar lo que llega, lo que tenemos es una tasa de dólar controlada”.

Ramos indicó que no tienen claras las cifras de los comercios que han tenido que cerrar sus puertas debido a esta coyuntura. “El problema en Venezuela es de inflación, y esto nunca se resolverá con salarios, sino con administración”.

La presidenta de Consecomercio indicó que mientras el Ejecutivo importa solamente productos y los distribuyen en la red pública, los venezolanos continuarán padeciendo escasez y las colas se extenderán. “Pero si el gobierno hace lo contrario y logra abastecer la red de comercios las personas podrán adquirir todos los productos”.

Para Ramos el pago de la deuda debe ser inminente; sostuvo que de no ser cancelada no se podrá recibir la mercancía porque las líneas de crédito fueron cerradas porque las deudas son muy altas; “El actual sistema cambiario no está funcionando y el Gobierno Nacional lo sabe”.

Dormelys León / Unión Radio