EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. Foto- UR

Consecomercio insiste en la reactivación bajo protocolos sanitarios

14/09/2020 | 11:22 am


CARACAS.-El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, apuesta por la reactivación económica bajo los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por covid-19 y garantizar la operatividad de los sectores productivos.

Al ser consultado sobre los rebrotes que se han presentando en los países que activaron su economía, sostuvo que Venezuela enfrenta una situación «bien particular» debido a la crisis económica que afectaba a los ciudadanos antes de la pandemia.

«Venezuela antes del coronavirus ya tenía una situación bastante complicada, nosotros veníamos de muchos años de recesión, de un proceso hiperinflacionario totalmente destructivo de nuestra economía y capacidad productiva», dijo.

Sostuvo que en el país no se deberían aplicar los mismos planes económicos de otras naciones sino «entender que hay un dilema gravísimo entre la vida y los medios de vida».

Capozzolo comentó que el perfil poblacional de Venezuela señala que entre un 80 y 90% de las familias estarían en una situación precaria, los cuales no podrían subsistir de no salir a trabajar.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, reiteró que las proyecciones de la capacidad de consumo de los venezolanos a final de año «no son nada alentadoras» ya que se estima una caída de «más de 70 puntos» en el consumo interno del país.

«Eso presupone precariedad para el venezolano común, una dificultad tremenda para acceder a bienes y servicios y que la gente va a tener dificultades», agregó.

Capozzolo insistió en que trabajar con los protocolos de bioseguridad pertinentes «minimiza» los riesgos de contagios de coronavirus.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos