EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consecomercio insiste en que falta de mantenimiento en generadores es causa de la crisis eléctrica

15/06/2016 | 12:06 pm


CARACAS.- Desde el Palacio Federal Legislativo, en el salón Francisco de Miranda, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez y el vicepresidente de Consecomercio, José Cinnirella, acudieron para conversar con la Comisión Mixta (Consecomercio, Fedecámaras, Conindustria y Cavedeco) y así evaluar la situación de la crisis eléctrica.

Martínez informó que el avance está a la vista de los anaqueles «Cada día se dificulta el tema eléctrico, las operaciones de nuestros negocios, nosotros seguimos insistiendo que es imposible desarrollar un país sin la posibilidad de tener un verdadero servicio eléctrico que permita poder producir bienes y servicios en Venezuela».

El representante gremial insistió que existen empresa en el país que no tiene capacidad de autogeneración mientras aquellas empresas que sí tiene la capacidad atraviesan dificultades para la obtención y traslado de los combustibles.

Martínez argumentó que son muchas arista que están afectando la operación de las empresas «Y esto es lo que nosotros estamos no solamente al Gobierno Nacional también a la población que mantengan un poco la calma, nosotros consideramos en este momento las protestas deben ser canalizadas de otra manera, existen mecanismo de la constitución para poder canalizarlas y no las puertas de los negocios al destruirlos, porque un negocio saqueado es el cierre de una ventana de libertad para el consumidor poder elegir mañana».

Por su parte el integrante del Comité Ejecutivo de Consecomercio, José Cinnirella informó «El sector comercio se nutre de lo que le ofrece la industria nacional como de los importadores que tienen año y medio sin recibir divisas y debido a eso hemos estado en una situación crítica y no hemos podido responder a las exigencias y a la demanda del consumidor final».

«El gobierno con este razonamiento está atacando las consecuencias del problema pero no directamente el problema», agregó José Cinnirella.

El vicepresidente de Consecomercio destacó que parte del problema eléctrico es el cierre de las empresas y la falta de mercancías. «Nos vemos afectados los industriales, los comerciantes,los empleados y los consumidores».

Dormelys León / Unión Radio