EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consecomercio considera que controles de precios agravarán desabastecimiento

Para la presidenta de Consecomercio, Cipriano Ramos, la reforma de la Ley de Precios Justos es dañina para la economía de la nación

22/10/2015 | 08:22 am


CARACAS.- La presidenta de Consecomercio, Cipriano Ramos, considera que las medidas económicas aplicadas, por el Gobierno Nacional no van a beneficiar el sistema comercial y financiero del país.

“Esos anuncios, denominados por ellos como medidas, no vienen a beneficiar, no vienen a llenar los anaqueles, vienen a escasear”, aseguró Ramos.

Durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Ramos calificó la reforma de la Ley de Precios Justos como “dañina”. “Es imposible aplicar de esa nueva manera, esa Ley, lo dañino de la Ley de Precios Justos es la diferencia, en el cálculo de ganancias máxima de 30%, para el comercio nacional y 20%, para quienes importan”.

La presidenta de Consecomercio considera que, con el pasar de los días, ya la población venezolana no tiene la oportunidad de escoger qué comprar y qué no. Expresó que avizora una navidad “con menos productos”.

“Antes la gente tenía la posibilidad de escoger, ahora la única opción es ir a hacer cola(…) No va a haber suministro de productos, no va a haber empleo, así sí vamos a tener que cerrar las santamarías, porque no voy a tener que vender, ni con qué pagar”, afirmó Ramos.

Kristel Chopitte/ Unión Radio