EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consecomercio: BCV no tiene capacidad para recoger billetes

16/12/2016 | 06:48 pm


CARACAS.- La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, exhortó a las autoridades del Banco Central de Venezuela y al mandatario nacional, a extender el plazo para el depósito o cambio de billetes de 100 bolívares, ya que a su juicio, la máxima entidad financiera no tiene la capacidad para recoger todos los que quedan en el mercado.

En este sentido aseguró, que los comerciantes se encuentran «desesperados», porque los dueños de los establecimientos también son «consumidores» que necesitan comprar sus productos «con un billete que no aceptan en ninguna parte».

«Si yo recibo un billete de Bs. 100, la pregunta que queda es ¿qué hago con eso?, lo que se temía está ocurriendo (…) además que de 10 días de cambio ahora son cinco», manifestó.

Asimismo, Ramos expresó que los comerciantes poseen poca información sobre la deducción de 2 % de IVA en las ventas que se realicen con puntos electrónicos. «¿Eso beneficia a quién?, ¿Con un 2 % de la compra, que algunos son exhonerados a quién beneficia?», cuestionó.


Unión Radio