EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Consecomercio aseguró que centros comerciales no pueden generar propia energía

10/02/2016 | 07:02 pm


CARACAS.- La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos fue enfática al decir que la prestación de servicios se verá afectada en los centros comerciales por la reducción del horario para laborar, resaltó que los centros comerciales son lugares para la recreación y que además ofrecen servicio público, banca, notarias, consultorios médicos  «es una ciudad lo que está dentro de un centro comercial».

Indicó que disminuir aún más el tiempo de trabajo y operatividad impacta en materia económica debido a que igual se tiene que seguir pagando a los trabajadores su salario al igual que el servicio de alquiler pues  muchos no son dueños del establecimientos.

A juicio de Ramos si el gobierno busca disminuir el tiempo de servicio,  debería exonerarlos de los impuestos, pues aseguró que la situación es «cuesta arriba».

En cuanto a la generación de energía, Cipriana Ramos aseguró que no se puede hacer «no se puede autogenerar energía, el gobierno  habla que tenemos que disminuir consumo de combustible y esta generación de nuestra propia energía requiere de combustible».

La presidenta de Consecomercio sentenció que en el 2009 se alertó sobre la emergencia eléctrica para que se tomaran los correctivos, sin embargo «esa no es una situación sobrevenida, sino esperada».

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Cipriana Ramos