EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Productos. Foto Archivo

Consecomercio asegura que medidas sobre precios no resuelven caída de producción nacional

El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, sostuvo que las nuevas medidas para los precios de venta al público y precios justos no contrarrestan la caída de producción

21/10/2015 | 09:11 am


CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera,  destacó que «para nadie es un secreto que en Venezuela el control de las divisas las tiene el Estado por el control de cambio y para obtenerlas debemos solicitarlas al Estado y si no las otorgan no se puede negociar con el mundo”.

“Para lograr solventar esta coyuntura es determinante construir a Venezuela en interdependencia entre el sector público y el sector privado”, agregó.

El representante gremial informó que las expectativas para el abastecimiento van de la mano con la llegada de la mitad de los nuevos containers. “Se están contabilizando seis mil desde lo que va el mes de septiembre y lo que va de octubre llegando por importación pública; más 16 mil del año pasado y a esto le contamos la caía de la producción nacional y mermará en el consumo”.

Para finalizar Riera advirtió que si no se atienden las causas de los problemas seguirán las distorsiones. “Si no permiten tener inventarios y siguen siendo confundidos con acaparamiento, si no se puede vender y se aprueban medidas que aumentan los gastos y costos, se está haciendo inviable la generación de negocios en Venezuela”, puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio