EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. Foto- UR

Consecomercio apuesta por redimensionar el sector

25/11/2019 | 02:52 pm


CARACAS.- Felipe Cappozolo, presidente de Conscomercio, señaló que el sector está en un proceso de readaptación ante los cambios en el país.

“Tenemos que redimensionar el tamaño de nuestros negocios y ofertas porque la demanda ha variado. Hay una pirámide de ofertas que está achatada en el primer peldaño que es el modo subsistencia para buscar comida”.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, describió que existen dos países. “Entre 10 y 15 % está capeando la situación de una manera eficiente porque tienen acceso o ahorros en divisas, pero el resto de la población está rebuscándose porque no tiene acceso a divisas”.

“Hemos perdido en los últimos años dos tercios de nuestro PIB, hoy en día un comercio venderá 20 o 30 unidades de las que antes vendía 100”, acotó.

Precisó que el país tiene seis años en recesión y dos en hiperinflación “y eso ha arrasado con el aparato de productividad,  la producción agrícola y pecuaria y con los canales de comercialización formales”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio