EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Vito Vinceslao / Foto: Youtube

Consecomercio advierte reducción de sector juguetero para navidad

21/11/2017 | 12:46 pm


CARACAS.- Vito Vinceslao, segundo vicepresidente de Consecomercio aseguró este martes que múltiples jugueterías del país están bajando las santamarías por falta de divisas para la debida importación anual mediante la cual se abastecen los anaqueles para el derecho que tienen los niños a la recreación.

En razón a esto consideró que la tradición navideña del «Niño Jesús» se ve afectada por la situación y dificulta el deseo que tienen los padres de ver en el rostro de sus hijos la emoción de recibir su regalo de navidad  «los niños son un sector muy importante en la población», destacó vía telefónica en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio.

Por otra parte, calificó como una lamentable noticia la intervención de la cadena mayorista, Makro y aseguró que ésta, trae como consecuencia la desmejora el sector comercial que conlleva a la afección directa de la ciudadanía, consumidores.

Explicó que es un comercio mayorista con sus políticas de ventas como mayoristas, las cuales son conocidas por todos, principalmente por el gobierno nacional.

Reiteró su preocupación «porque cada día hay menos productos en la oferta del sector comercial en el país», lo que, a su juicio, añade un realce a la escasez.

Explicó que los controles de precios impuestos por el Estado a los comerciantes no concuerdan con la realidad financiera ni con los costos de producción por lo que considera que los comerciantes venden a pérdida por la «mala política económica».

Juan Hidalgo / Unión Radio