EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



María Carolina Uzcátegui, UR

Consecomercio advierte disminución en capacidad de compra de los venezolanos

21/02/2019 | 03:04 pm


CARACAS.- La presidenta de Consecomercio, María  Carolina Uzcátegui, indicó que la situación económica del país resulta mucho más compleja y pese a que los costos continúan incrementándose todos los días, algunos productos están “bajando de precio debido a la disminución de la capacidad de compra de los ciudadanos”.

Hoy el 94% de los venezolanos afirma que apenas cubre algunos productos para sus necesidades básicas, cómo va a avanzar un sector comercial si la gente no tiene con qué comprar, estamos en un escenario bien complejo, no podemos pagar más porque no vendemos y todo esto se debe a políticas económicas, que no permiten que la economía del país salga de esta arena movediza en la cual nos hundimos cada vez más”, agregó.

Aseveró que los comerciantes, empresarios y todo el sector que hace vida económica en el país continúan haciendo un gran esfuerzo para mantenerse.  

“El sector comercio no necesita que lo apoyen directamente, lo que necesitamos es un sistema financiero que funcione, que podamos tener capacidad de ir a una entidad bancaria, para poder pedir créditos para reponer inventario y materia prima,  pero en las condiciones actuales no estamos en posibilidad de hacer nada”, acotó en entrevista a Aryeli Vera para Unión Radio.

Uzcátegui, sostuvo que para mejorar la situación, el Estado debe acudir a las instancias internacionales  “de lo contrario nadie se atreve a invertir en el país”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio