CARACAS.-El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, abogó este martes por una reunión entre el sector público y privado para buscar una solución para «recortar el diferencial cambiario que se convirtió en una distorsión para todos nosotros».
«Necesitamos a que nos aboquemos todos, sector público, sector privado a ver de qué manera vamos a recortar ese diferencial cambiario«, dijo.
El representante gremial hizo un llamado los comerciantes a ser «respetuosos» con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y «tener mucho cuidado» con los ajustes de precio de los productos.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, afirmó que los comerciantes enfrentan un «problema gravísimo» para adquirir las divisas para reponer sus inventarios ante el repunte del valor dólar.
También puede leer: Continúa búsqueda de tres pescadores de Aragua desaparecidos desde el viernes
Valecillos espera que los controles de precio «hayan quedado en el olvido» y que el costo de los rubros se rijan de acuerdo a lo que apunta la economía de mercado, tras el pronunciamiento que realizó gobierno sobre una posible especulación.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio