EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Consejo Nacional del Comercio, Felipe Capozzolo

Consecomercio aboga por diálogo para una progresiva flexibilización de las medidas

14/05/2020 | 03:52 pm


CARACAS. -El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, instó a las autoridades buscar espacios de diálogo y entendimiento con el fin de crear «políticas inclusivas», para la protección de los sectores económicos más vulnerables, y permitir una flexibilización del confinamiento por el covid-19.

«Tenemos que acercarnos un poco más el Estado y los empresarios de manera definitiva porque sentimos que en la medida no está reflejado realmente el sentimiento de la empresa privada, de los consumidores, de la población en general».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, reiteró que postergar la reactivación de los negocios, no solo ocasionará problemas con la «disponibilidad de dinero en efectivo para hacerle frente a las obligaciones», también la imposibilidad que los comerciantes puedan levantar las santamarías nuevamente.

Explicó que entre 80 y 90 % de la población venezolana «no tiene capacidad de ahorro más allá de un día«, por lo cual los pequeños comercios no podrían resistir tres meses inoperativos. «Estamos hablando de artesanos, personas que trabajan por su cuenta y pequeñas empresas familiares».

Consecomercio propone trabajar en los protocolos del regreso seguro de las actividades, «hasta por el número de cédula podríamos empezar a buscar orden» para una flexibilización del confinamiento, incluso por sectores, horarios y prioridades.

Agregó que al menos 90 % de los negocios han acatado la medida de permanecer cerrados para evitar la propagación del virus.

Maybert Pinto / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos