EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Abinader, el nuevo mandatario de República Dominicana / Foto cortesía

Conozca el perfil de Luis Abinader, el nuevo presidente de República Dominicana

06/07/2020 | 11:42 am


SANTO DOMINGO.- Luis Abinader es empresario, economista y ahora presidente de la República Dominicana; se estrena en el cargo público con la promesa de «cambiar radicalmente» la manera de gobernar el país caribeño de 10 millones de habitantes.

Candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader ha dedicado su vida a trabajar en el grupo empresarial Abicor, conducido por su familia.

Es descendiente de inmigrantes libaneses y está casado con Raquel Arbaje (también de origen libanés), con quien tiene tres hijas.

El político, que se define a sí mismo como «aburrido», cumplirá 53 años el próximo domingo, luego de estar a cargo de una de las principales fábricas de cemento del país y de varios proyectos inmobiliarios.

Antes de iniciar su carrera profesional, estudió finanzas corporativas e ingeniería financiera en la Universidad de Harvard y de gerencia avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.

Su primera experiencia como candidato fue en 2005 cuando intentó ser nominado a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que militó hasta que fundó PRM.

Su lema de campaña fue el «cambio», dirigido a combatir la corrupción y la impunidad, reestructurar el gasto público, crear empleos, cuidar el medioambiente y relanzar la economía.

El triunfo de su candidatura, pone término a 16 años consecutivos en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos