EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pau Donés, Jarabe de Palo

Conocí a Pau Donés en un teatro de Madrid

14/06/2020 | 09:50 am


CARACAS.- El 3 de junio de 1999 conocí a Pau Donés en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, montaba mi obra de teatro: D´Artagnan Príncipe de la Calle, invitado por el Dramaturgo Español Santiago Martín Bermúdez: Premio Nacional de Literatura Dramática.

«Tuve la oportunidad de dirigir y adaptar la obra de teatro de Martín Bermúdez: Mujeres Enojadas con La Luna’; una obra con la cual no me fue muy bien por la puerta grande en España», recordó entre risas, Jorge Díaz de Cuatro Ruedas y un Morral.

Pau Donés, Jarabe de Palo

Contó que luego de tres semanas de probar con la referida obra, la administración del teatro, le solicitó el préstamo del escenario, pues Enrique Iglesias y sus productores lo necesitaban para grabar parte de un videoclip.

Díaz afirmó que accedió sin problema y de hecho le pagaron muy bien por ceder su espacio por aquel día, pero además, aquella fue la oportunidad del destino para conocer al famoso y fallecido Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo y cantautor de La Flaca.

«Lo conocí en 5 minutos, me reí con él, mis bolsillos estaban llenos por la magia del teatro. Y tenía que escoger, entre vivir una Experiencia Religiosa o elegir «el amor de La Flaca mojar mis sábanas blancas, como dice la canción», destacó.

Subrayó que lo recuerda como un tipo alto, súper simpático, súper hippie; quién en su momento le dijo: «¡Somos Disléxicos Venezolano! Las tías de tu país son guapísimas pronto estaré en tu tierra».

Porque todo se trata de un viaje Jorge Díaz de 4 Ruedas y un Morral, Rinde homenaje a Pau.

Jorge Díaz

Rodrigo Díaz

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos