EN VIVO DEPORTES



Conoce el Mordovia Arena, el estadio que rinde tributo al sol

28/05/2018 | 03:34 pm


CARACAS.- El Mordovia Arena, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Saransk, República de Mordovia, Rusia.

La superficie total de la instalación es superior a los 120,000 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 44,000 espectadores.

En el año 2010 se limpio el territorio para la construcción del estadio cerca del río Insar.

La construcción del estadio ha permitido resolver toda una serie de problemas en la ciudad; se levantó un parque, se habilitó un malecón, se unieron los barrios residenciales con el centro de la ciudad y se creó una zona de actividades festivas y entretenimiento.

  • Esta ubicado en la ciudad de Saransk, a orillas del río Insar.

Su aspecto exterior representa el sol, símbolo principal de los mitos y leyendas antiguos de los mordvinos.

El estadio cuenta con dos pisos, y la arena está protegida con una cubierta en forma de copa, que sirve de bóveda para la zona de espectadores.

La distancia del centro del campo hasta la última grada no supera los 90 metros, para asegurar una mejor visibilidad del público.

Las gradas están divididas en 4 sectores, cada sector cuenta con; salidas de evacuación, puntos de alimentación, puestos médicos, espacios para las personas con discapacidad, sala de juego para niños, sala para conferencias de prensa, oficina de objetos perdidos, un estudio de radio, un estudio de televisión e incluso una entrada especial para las personas con exceso de peso.

  • Uno de los sectores de las gradas está habilitado para las personas con discapacidad, movilidad reducida o con exceso de peso.

Así mismo, en materia de seguridad el recinto cuenta con; múltiples sistemas de alarma, detectores de metales, escáneres de líquidos peligrosos, detector de sustancias explosivas y 30 puestos de vigilancia permanente.

Calendario:

Sábado 16 de Junio, Grupo C, Perú vs. Dinamarca (12:00 p.m.)

Martes 19 de Junio, Grupo H, Colombia vs. Japón (11:00 a.m.)

Lunes 25 de Junio, Grupo B, Irán vs. Portugal (2:00 p.m.)

Jueves 28 de Junio, Grupo G, Panamá vs. Túñez (2:00 p.m.)

Todos estos partidos los podrás disfrutar por Unión Radio Deportes y El Circuito Mega

Andrés Varela / Unión Radio