EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro croata, Zoran Milanovic, dió una rueda de prensa en Zagreb, Croacia, sobre la muerte en Egipto deTomislavSalopek. Foto: EFE

Conmoción en Croacia por presunto asesinato de compatriota a manos de ISIS

El Gobierno de Croacia no ha podido confirmar por ahora la muerte de Salopek en Egipto a manos del grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia de ISIS que lo secuestró hace tres semanas, aunque teme que la noticia sea cierta

12/08/2015 | 01:47 pm


BELGRADO.- Tanto desde el terreno político como en círculos deportivos y sociales, las expresiones de conmoción se suceden hoy en Croacia por la decapitación de un compatriota reivindicada por el yihadista Estado Islámico en Egipto, aunque el Ejecutivo de Zagreb aún no ha podido confirmarlo.

Las redes sociales recogen mensajes de pésame como el de Andrej Plenkovic, diputado en el Parlamento Europeo por la formación conservadora y opositora HDZ, quien expresa su «sincero pésame a la familia de Tomislav Salopek, que se ha convertido en otra víctima inocente de la política bárbara del llamado EI».

La exprimera ministra croata Jadranka Kosor, también de la HDZ, indicó: «Cuando el mal llega tan cerca, comprendes toda la fuerza de la repugnancia».

Numerosos políticos han condenado los hechos, que son un «crimen cruel e imperdonable», según el parlamentario independiente Branko Vuksic.

Los medios croatas también se hacen eco de las reacciones más cercanas, como la del párroco de la localidad donde reside la familia de Salopek, Vrpolje, quien mantiene la esperanza hasta que sea confirmada oficialmente su muerte, «y espero que no lo sea».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos