EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conmemoran 104 años del natalicio del icónico Frank Sinatra

12/12/2019 | 03:38 pm


LOS ÁNGELES.- Este jueves fanáticos de todo el mundo conmemoraron 104 años del natalicio del icónico cantante, Frank Sinatra, quien nació un 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey,  Estados Unidos.

La Voz, como se lo bautizó, venía de una familia de inmigrantes italianos y la rebeldía formó parte de sus genes desde el inicio.

Su madre estuvo detenida en la cárcel en varias ocasiones por practicar abortos ilegales y militaba en el Partido Demócrata, y su padre -boxeador y bombero- era propietario de una taberna que atendía por la noche.

Sinatra fue reconocido en el ámbito de la música como el primer cantante que hizo un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objetivo de situar la voz por encima de la orquesta, y aproximarla a la intimidad del oído del oyente. 

Registró más de 1.300 canciones y participó en más de 50 películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se encuentran diez Grammy y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense. Además, ganó un Oscar por su papel en De aquí a la eternidad como mejor actor secundario.

Sinatra falleció el 14 de mayo de 1998 de un ataque al corazón. Dejó un legado único e irrepetible. Fue dueño de una voz perfecta. También fue el protagonista de historias de relaciones conflictivas y dolientes.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos