EN VIVO DEPORTES



Archivo

Conmebol estableció fechas y sedes para los torneos de clubes

27/11/2020 | 04:25 pm


CARACAS.-La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este viernes las fechas y sedes para los torneos de clubes de futsal, y fútbol playa y campo que serán disputados el próximo año, tanto en la modalidad de varones como de mujeres.

  • Uruguay fue escogido como país anfitrión para albergar la Copa Libertadores de Futsal en 2021 del 1 al 8 de mayo.

El campeonato se desarrollará con 12 equipos y tendrá una Fase Preliminar (Tres grupos de cuatro equipos cada uno) y una Fase Final (Cuartos de final semifinal y final) donde dirán presentes las dos primeras posiciones de cada grupo.

  • Bolivia será anfitrión de la Copa Libertadores de Futsal Femenina del 5 al 12 de septiembre. A diferencia de la modalidad varonil, el torneo se desarrollará con 10 equipos y tendrá su Fase Preliminar y su Fase Final.
  • Entretanto, el balompié femenino continuará festejándose, esta vez la Conmebol Libertadores Femenina 2021 se efectuará en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre con la participación de 16 equipos.

Cabe destacar que meses antes se llevará a cabo, en Argentina, la edición 2020 de dicha competencia, que no pudo disputarse por la pandemia COVID-19.

Por otro lado, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, Argentina acogerá la Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2021 donde estarán participando 12 clubes.

Unión Radio/FVF