EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Olalquiaga /Unión Radio

Conindustria: Una economía eficiente no necesita controles

23/06/2016 | 09:45 am


Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria /Unión Radio

Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria /Unión Radio

CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo que los mecanismos de control han demostrado que no incentivan la capacidad de tener la libertad, para obtener bienes y servicios en el país adecuadamente.

Olalquiaga explicó que en la medida que un producto es buscado y no se produce, el precio aumenta, mientras el precio incentiva que nuevos actores se interesen, en la medida que hay mucha más oferta de un producto que no es tan requerido, el precio baja;»el mercado por medio de ese elemento, el precio, es un elemento de juicio del nivel de interés y producción y esto logra que se tenga una economía sustancialmente más eficiente».

Para Olalquiaga lo más eficiente que puede haber en materia de poder generar incentivos o desincentivos  para la producción o para el comercio de bienes es el precio; expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El presidente de Conindustria expresó que la economía de controles que ha operado en Venezuela ha generado la grave crisis que se está viviendo. «Los controles no son los que Venezuela requiere y ya tenemos la experiencia suficiente».

Dormelys León / Unión Radio