EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conindustria: Un CNE apegado a la ley es primordial para la democracia

11/05/2021 | 07:29 pm


CARACAS.-La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pide a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), apegarse a las leyes para llevar a cabo futuros comicios  en el país.

Asimismo, abogó por garantizar elecciones libres, plurales y democráticas, es un paso decisivo para comenzar a sentar las bases que conlleven a una eventual solución de la crisis social, económica y política que afecta al país.

Mediante un comunicado la cámara de industriales de país expresó que «el ascenso de estos ciudadanos a posiciones directivas del CNE y a sus órganos subalternos, no fue el resultado de un amplio consenso entre los distintos factores de la oposición democrática y de la representación del sector oficial».

«La posición que acaban de asumir los nuevos rectores del CNE los involucra en el conocimiento directo de hechos consustanciales con nuestra democracia. Su nueva responsabilidad les compromete y obliga a informar y a denunciar lo pertinente, en caso de que se presentaren situaciones reñidas con la legalidad y la vigencia de la Constitución. De lo contrario, serían copartícipes de sus efectos», cita parte del comunicado.