EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Conindustria, Adán Celis

Conindustria sugiere la postergación del pago del ISLR

23/03/2020 | 04:18 pm


CARACAS.-El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  (Conindustria), Adán Celis, aseveró que el pago de impuesto sobre la renta debería «posponerse al menos dos meses», mientras la situación mejora.

Celis señaló que ante la imposibilidad que tiene los venezolanos en estos momentos de trasladarse, se debería posponer la cancelación del impuesto sobre la renta «el Estado también tiene que hacer un sacrificio», indicó.

Durante una entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio, Celis considera que «se le debe dar el flujo de caja a las empresas, a través de créditos», esto como una alternativa a la decisión del pago de nóminas a través de la plataforma Patria.

El presidente de Conindustria explicó «que los créditos debe darlos la banca y para ello el Estado debe flexibilizar el encaje legal».

En cuanto a la situación actual del sector, Celis informó que la industria se encuentra trabajando a «20% de la capacidad», y aseguró que el principal problema en estos momentos es la gasolina, «tanto para el transporte de los productos, como la de movilidad de los trabajadores.

Unión Radio