EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria. Archivo

Conindustria reportó caída de producción en 47% en el último trimestre

Olalquiaga indicó que el Gobierno aún adeuda 12 mil millones de dólares al sector

15/12/2015 | 10:13 pm


CARACAS.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, manifestó su preocupación por la poca capacidad que tendrán las industrias para llenar los canales de distribución a principios de 2016

“Hasta la encuesta de coyuntura que pudimos ver del tercer trimestre, las empresas venían funcionado a niveles del 47% con respecto al mismo trimestre del 2014. Ahora, debemos a entender que el año 2014 también traía una caída con respecto al 2013 y éste con respecto al 2012, entonces venimos con una caída de producción progresiva y este año se acentuó”, expresó Olalquiaga en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

En tal sentido, vaticinó un 2016 con mucha debilidad en el sector “sin indicios que haga pensar que vamos a tener algún tipo de mejoría”. Por ello, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que explique cómo mejorará la situación económica.

Detalló que el Gobierno ha liquidado cantidades puntuales de divisas, no obstante la deuda aún se mantiene en 12 mil millones de dólares.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio