EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Conindustria reporta caída de 42% en niveles de inventario de materia prima

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó que la industria está en su peor momento porque los inventarios en materia prima cayeron en 42%

26/11/2015 | 10:39 am


CARACAS._En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga,  sostuvo que en el tercer trimestre el año 2015 cayeron los niveles de inventarios de materia prima 42% con respecto a los mismos períodos del mismo trimestre del año 2014.

Olalquiaga informó que «los pagos por medio del Sicad permitieron traer materia prima hasta finales de año con lo cual esa materia prima duró hasta el primer trimestre y para el tercer trimestre vemos una baja importante que se refleja  como las paradas de compañías, en el sector alimentario donde se ha tenido que importar  arroz porque no se puede abastecer la demanda de los consumidores».

El presidente de Conindustria comentó que en el sector metalmecánico,  cinco de las nueve empresas que reportaron, manifestaron que tenían líneas de producción detenidas. «Lo que recogimos en la encuesta de coyuntura el consumidor lo siente en la falta de productos en los anaqueles», puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio