EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Pesidente de de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga. Foto Prensa Unión Radio.

Conindustria presentó medidas para oxigenar la producción

El presidente de Coindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que el ‘Plan para sustituir las importaciones’ logrará reactivar la producción de bienes en Venezuela y atender el desabastecimiento

11/08/2015 | 10:41 am


CARACAS.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que lo que más afecta al abastecimiento es que se cierren líneas de producción por falta de materia prima. “Esto lo hemos visto este año de manera muy acrecentada”.

Por esa razón el presidente de Conindustria expresó que el plan para sustituir importaciones está disponible reactivar la economía. “Para este desarrollo, Conindustria ha propuesto cinco medidas inmediatas para poder oxigenar la producción en este momento”.

Olalquiaga expresó que estas cinco medidas, permitirán el arranque inmediato de una porción de la capacidad de producción que tiene el país y podría iniciar por la titularización de la deuda, la evolución de las empresas del sector público al privado, el desmontaje del control de precios, la legalización del mercado paralelo y finalmente el enlace entre los centros de educación, investigación y las empresas.

El representante gremial afirmó que para industrializar Venezuela, se tendrían que tomar medidas de orden macroeconómico, procurar garantías jurídicas y debe existir la separación de poderes teniendo una independencia del Banco Central.

“Para darle un vuelco al país, para poder invertir se requerirá de un plan mucho más completo y complejo que se puede materializar, pero no es lo que Venezuela está enfrentando en estos momentos”, concluyó.

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos