EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria Venezuela

Conindustria: No tiene sentido subsidiar la importación

07/12/2021 | 11:02 am


CARACAS.- Francisco Acevedo, primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, espera la eliminación del decreto que exonera a varios productos de pagar el impuesto a las importaciones. “La esperanza es esa, no podemos pensar otra cosa más que en positivo”.

“Es lo que estamos esperando, es  lo mejor que puede pasar para el sector industrial venezolano es que no sigan con este decreto que crea la competencia desleal hacia la producción nacional”, precisó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 en Unión Radio.

Subraya que todos los sectores están siendo afectados por este decreto. “Todo el sector industrial ha estado peleando por este decreto”.

Explicó que hay muchos productos que además de entrar libres de aranceles, se les exonera el IVA “que es mucho más grave” porque es 16% para arrancar la estructura de costos.

Subrayó que se ha registrado una recuperación de 3 puntos en la capacidad instalada, pero “esto no quiere decir que estemos en excelentes condiciones (…) Vemos unas mejoras importantes, pero no lo suficiente”.

Preciso que este nivel es bajísimo pues se requeriría estar trabajando por encima de 70% de la capacidad instalada.

«No tiene sentido subsidiar la importación (…) Queremos competir en igualdad de condiciones».

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio