EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Olalquiaga/Unión Radio

Conindustria insistió en que hay que darle un “drástico viraje a la economía”

A juicio de su presidente Juan Pablo Olalquiaga, para nivelar los precios y enfrentar la escasez hay que darle un viraje radical a la economía

17/02/2016 | 09:25 am


FORO02CARACAS.- El presidente de Confederación Venezolana de Industriales  -Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, califica de dramática la situación económica que atraviesa el país ante la escasez de materias primas e insumos lo que ha obligado al sector industrial a trabajar con inventarios mínimos. “El gran drama es que no hay una reacción y que no estamos trabajando en mucho de los sectores”, comentó.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que muchas líneas de producción se han parado y diferentes productos se han dejado de fabricar y en consecuencia los industriales no tienen herramientas para atender la situación. “La ausencia de productos se refleja en la incapacidad de poder satisfacer altos consumidores y eso lo vemos en todos los sectores, como el panadero”.

Para Olalquiaga, única forma de resolver la escasez y el racionamiento es abriendo canales para que el sector productor obtenga las materias primas y los insumos para poder volver a producir.

Advirtió que si los actuales inventarios, que registran mínimos históricos, no se van reponiendo, se registrará una agudización de la escasez. 

Insistió en que los controles y los bachaqueros han contribuido a agravar la situación. “Los controles dan lugar a la escasez y la escasez genera el bachaquerismo”, comentó.

Olalquiaga aseguró que si se quiere regularizar los precios hay que generar abundancia lo que finalmente nivelaría los costos. “Hay que darle un viraje completo a la economía para salir de los controles y pasar a la economía del libre mercado y libre empresa”.

Escuche a Juan Pablo Olalquiaga:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio