EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conindustria estima que las mejoras de la frontera pasan por corregir fallas económicas

El presidente de los industriales resaltó que primero habría que corregir la economía venezolana y «después la frontera se va a corregir sola”

17/09/2015 | 10:28 am


CARACAS.-El presidente de la Confederación venezolana de industriales, Juan Pablo Olalquiaga, asegura que el tema de la frontera pasa por “corregir” las distorsiones de la economía venezolana.

“El problema de la frontera no es un problema que responda a que unos bachaqueros o paramilitares que están afectando las relaciones binacionales, el problema de la frontera responde a que los productos se deben venden a unos precios tales que estimulan el contrabando de extracción”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Estima que hay que hacer correctivos que impulsen la producción nacional, medidas para disminuir la inflación y la coordinación de políticas entre el sector privado y público.

Olalquiaga resaltó que persisten los problemas con la falta de materias primas que impacta la cadena productiva.

“Este es el momento más difícil por el cual se ha pasado, hay fábricas parcial o totalmente paradas, trabajadores enviados a sus casas con sueldos básicos, sin horas extras y turnos nocturnos”, añadió.

Ivette Janzen/Unión Radio