EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conindustria considera que cifras del sector industrial venezolano son precarias

Para Olalquiaga debe haber una unificación de criterios, entre el Estado y la industria, para mejorar la producción nacional

08/10/2015 | 09:33 am


CARACAS.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que las cifras del sector industrial venezolano son peores que las publicadas, recientemente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Las cifras del sector manufacturero son bastantes más precarias, en términos de actividad económica, en términos de PIB, que lo que producen las cifras de la Cepal”, afirmó Juan Carlos Olalquiaga, durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El presidente de Conindustria también expresó que, actualmente, existen fallas en la materia prima para producir, por lo que considera que el Estado venezolano y los sectores productivos del país deben unificar esfuerzos en pro de reactivar la producción.

“Ahorita que va a haber elecciones es importante ponderar ¿qué tipo de país queremos?, ¿queremos un país en el que haya industria?, porque hasta ahora venimos teniendo un país, en el cual la industria ha venido desapareciendo y hemos vivido del rentismo del petróleo”, destacó Olalquiaga.

Kristel Chopitte/Unión Radio