CARACAS.- En el contexto de la reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares para los contribuyentes fue rebajado a tasa cero, mientras que queda vigente la porción en dólares del 3%, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Luigi Pisella, destacó que este anuncio favorece a las empresas y que es un paso a la dirección correcta.
«En los industriales si se va aumentado el 2% de cada uno de ellos, dará hasta un 12% al final de la cadena restándonos competitividad en los productos nacionales versus los importados», explicó.
En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, aseguró que esta medida oxigenará el flujo de caja y en la medida en que el Ejecutivo Nacional vaya aumentando sus ingresos por otras vías atraerá mejores condiciones al país.
«Esto será un incentivo más para la formalidad y van a seguir viniendo más cosas como lo hemos solicitado para que el IVA regrese a 30 días y pueda ayudar a que se puedan compensar los créditos fiscales», develó.
Sinaid Garcés/ Unión Radio